Atencion Estudiantes!!!Prueba Nacionales En Linea

miércoles, 20 de junio de 2012


SANTO DOMINGO.-Lo que para muchos estudiantes de octavo y de cuarto de bachiller parecen ser el contenido de sus próximas pruebas nacionales, son solo clínicas de estudios o repasos en línea, que son suministradas al Portal Educativo Dominicano (Educando), del Ministerio de Educación.

Dichos ítemes, son suministrados a Educando cada año por  la Dirección de Pruebas Nacionales, para que los estudiantes vayan reforzados a dichas pruebas.

Estas permiten a estudiantes de  cuarto y octavo grado a dar respuesta a 20 preguntas de selección múltiple que aparecen en cada una de las asignaturas de pruebas; después de concluidos dichos ejercicios el o la  estudiante  podrá ver sus calificaciones.

Según informaciones conseguidas en educando.edu.do, está página web fue creada para consolidar y completar los “grandes esfuerzos y acciones” que da el establecimiento de la infraestructura de conectividad, impulsados por el Ministerio de Educación.  La misma pertenece a la Red Latinoamericana de Portales Educativo, (RELPE).

Haciendo clic aquí podrás ver dichas pruebas

http://www.educando.edu.do/sitios/clinicaspruebas/index.htm


Con relación a las clínicas, Educando advierte, que los ejercicios no son necesariamente lo que el estudiante encontrará en las pruebas nacionales y que deben repasar las lecciones que les impartieron sus maestros durante el año escolar.

Este año la convocatoria general para las Pruebas Nacionales de Educación Básica y el Tercer Ciclo de Adultos, serán impartidas desde este martes 19 al viernes 22 junio, mientras que las del Nivel Medio se realizarán del 26 al 29 de este mismo mes.

Se espera que en ellas participen unos 142,782 estudiantes de octavo curso y 29,975 del tercer ciclo de adultos.

Según educando, cada vez que llega el tiempo de evaluación de los estudiantes de escuelas y colegios, las visitas diarias que esta recibe oscilan entre las 25 mil y las 30 mil.

Las asignaturas de las pruebas nacionales son Lengua Española, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.




Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. FrecuenciaUrbanaRD.Com - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger