Mastectomía de Jolie provocó más atención al problema cáncer de senos

miércoles, 5 de junio de 2013

LOS ÁNGELES.- Ayer se dio a conocer que las mujeres negras con cáncer de mama tienen defectos genéticos “sorprendenetemente comunes”. Y hoy, Angelina Jolie cumple 38 años. Son dos noticias que hasta el mes pasado, no hubieran tenido alguna relación, ni siquiera lejana.
Pero desde que la actriz hollywoodense anunció que se había practicado una doble mastectomia subcutánea porque tenía propensión genética a desarrollar cáncer de mama, todo lo relacionado con este tema se convierte en foco de atención.
Por ejemplo, los especialistas que realizaron el estudio en mujeres negras aprovecharon el Efecto Jolie para explicar que “el estudio encontró que una quinta parte de estas mujeres tienen mutaciones en los genes BRCA, el mismo de Angelina”.
Así que la actriz tiene una razón más para festejar su cumpleaños 38, según lo dijo ella misma el domingo, durante el estreno mundial de la película World War Z, protagonizado por su esposo Brad Pitt.
“Después de que yo perdiera a mi mamá por estos problemas (cáncer), estoy muy agradecida por la discusión y muy conmovida por el apoyo de la gente”, apuntó.
Fue la primera aparición pública de Jolie tras la noticia de su operación y por tanto, ella y Pitt se dijeron conmovidos por el enorme apoyo recibido del público.
La actriz dijo a la prensa que se sentía muy bien y que estaba “muy contenta de ver una ampliación del diálogo sobre la salud de las mujeres” debido a su anuncio. Dijo que gracias al procedimiento ahora tiene un 5% de probabilildad de tener cáncer de mama, a diferencia del 87% que tenía y que es, justamente, el que tienen las mujeres negras del estudio.
Los dos rostros de Jolie
Angelina Jolie nació el 4 de junio de 1975. A lo largo de sus 38 años, varias veces se ha caída y levantado tanto en el plano profesional como personal.
Visto en perspectiva, parece muy lejana aquella joven actriz de excesos sexuales, autoflagelación, conductas destructivas (mató a una mascota) y afición por los tatuajes.
Hizo público el encono contra su padre, el actor John Voight y sus dos primeros matrimonio terminaron en polémicas por sus adicciones.
Ahora, Jolie, actriz de más de 30 películas, es destacada como una mujer ejemplar, no sólo por el reciente anuncio de su mastectomía sino por una labor social que comenzó, dijo, gracias al rodaje de Tomb Raider, en el que fue impactada por la pobreza que vio en Camboya.
Desde ese entonces ha hecho donaciones y visitado algunas de las zonas con mayor pobreza como Tanzania, Tailandia, Ecuador, Kenia, Jordania, Nueva Delhi o Egipto. Es embajadora de buena voluntad de ONU desde 2001. Llega pues a los 38 años convertida en una mujer tan provocadora como en su juventud pero ahora con la mira puesta en “mejorar el mundo donde vivimos”.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. FrecuenciaUrbanaRD.Com - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger